viernes, 24 de febrero de 2017

Protección ocular en Airsoft

Vaya! 6 años sin actualizar el blog. Tampoco es que tenga mucho que contar, por lo que se ve.

Bueno, hoy llevo una pataleta encima que no me aclaro. Los asiduos de este vlog (jiji) sabréis que juego a Airsoft, deporte de honor, compañerismo, bla, bla, bla...

Al lio. Jugamos con Armas Lúdico Deportivas o ALD (el reglamento de armas es para otra entrada) que nuevas cuestan mínimo 100€, pudiendo alcanzar miles de euros

El caso es que este deporte se ha puesto de moda ultimamente, ya que la gente que jugaba al Call of Duty ha ido al médico y éste les ha dicho que salgan de casa y hagan deporte o morirán entre terribles sufrimientos. Han ido a la tienda más cercana y se han comprado las ALD que usan en el CoD.

Lo bueno es que en este deporte sólo es obligatorio una protección ocular adecuada, ya que un bolazo en un ojo equivale prácticamente a perderlo. "Gafas de protección balística" les llaman.

El caso es que la gente está comprando gafas al tuntun sin saber. Webs chinas estan ofreciendo gafas de protección de marca y mucha gente esta picando, creyendo que compra lo mismo, ya que la tienda de la esquina les dice que son iguales y que son lo que tienen.

A ver, parguelas. NO.

Cuando una marca fabrica en China (que son prácticamente todas, esta claro), tiene unos controles de calidad, ya que los chinos tienden a bajar la calidad para reducir costes. 

Los lotes que no superan dichos controles de calidad (y muchos que ni siquiera llegan a dicho control porque se fabrican bajo manga) son los que acaban en webs como Alipapa y demás.

Por eso cuestan un 10% de lo que la marca pide... Si la tienda de Airsoft te vende unas gafas de marca X que ha comprado en Alixpress... te está ESTAFANDO y tu te estás jugando los ojos.

Yo no me fiaria de hacer puenting con una cuerda comprada en Alxpress... ¿y tu?